banner1-bg

actividad académica

– PREGRADO : UNIDAD ACADÉMICA DE GINECOLOGÍA

Director

Prof Dr Luis Augé

Subdirector

Docente Autorizado Dr Edgardo Young (h)

Coordinador Ateneos

Dra María Inés Viglierchio

Director Actividades Científicas

Dr Raymond Osés

El objetivo por el cual fue creado el Departamento de Docencia del Instituto fue la permanente necesidad de actualización de nuestro grupo médico. Este proceso de enseñanza-aprendizaje es lo que hoy en día se llama “Educación médica continua “.

La actividad docente, junto con la asistencia y la investigación, son los pilares fundamentales de la actividad académica del IFER y de los miembros del Instituto.

Desde el año 1994 nuestro Instituto es una institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y los alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina cursan aquí la asignatura “Ginecología” en sus actividades teóricas y prácticas y rinden la evaluación correspondiente.

Nuestra relación con la Facultad de Medicina se ha ido intensificando con el paso de los años. En nuestro plantel de médicos, contamos con un Profesor Consulto, un Profesor Titular, un Docente Autorizado, tres Adscriptos, un jefe de trabajos prácticos, ayudantes de primera y la mayoría de los médicos jóvenes cursando la Carrera Docente de Medicina.

Ateneos del IFER

El IFER realiza semanalmente un ateneo clínico abierto a aquellos profesionales que manifiesten interés en concurrir. Estos ateneos se realizan todos los MARTES de 8:30 a 10:00hs y los temas abordan generalmente distintos aspectos de Fertilidad, Ginecología y especialidades afines expuestos a través de actualizaciones, casos clínicos o ateneos bibliográficos.

Publicaciones y presentaciones científicas del IFER

Los médicos integrantes del IFER, así como los fellows e integrantes de las secciones de laboratorio biológico y de ecografía son estimulados a realizar estudios de investigación clínica para avanzar en el conocimiento de los diversos mecanismos involucrados en la infertilidad. Algunos de estos trabajos son presentados en los Congresos más importantes de la especialidad en el mundo y localmente.

Biblioteca

El IFER cuenta con una biblioteca con textos especializados y recibe periódicamente las publicaciones más reconocidas a nivel mundial en Ginecología, Obstetricia y Fertilidad.

  • FERTILITY AND STERILITY
  • HUMAN REPRODUCTION
  • JOURNAL OF ASSISTED REPRODUCTION AND GENETICS
  • MOLECULAR HUMAN REPRODUCTION
  • AMERICAN JOURNAL OF OBSTETRICS AND GYNECOLOGY
  • OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA LATINOAMERICANAS
  • REVISTA IBEROAMERICANA DE FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN   HUMANA Sinopsis Obstétrico Ginecológica.

Secretaría de Docencia

CONTACTO: Ifer@ifer.com.ar

Teléfono: (011) 5777-2527

Horario: 9 A 17HS.

Postgrado : Sede carrera de especialista en medicina reproductiva – Facultad de medicina UBA.

De carácter full-time. Duración: 2 años. Dirigido a médicos ginecólogos.
Fecha de inicio: 1 de junio.
Correo electrónico: ifer@ifer.com.ar

 

Fundamentación de la carrera de especialista

Los avances realizados en los últimos años sobre los diferentes aspectos de la reproducción humana la han transformado en una verdadera subespecialidad dentro de la ginecología, que además de científica posee un hondo contenido social, psicológico, moral y ético.

Con la finalidad de que el ginecólogo con la inclinación hacia esta rama pueda realizar una capacitación de post-grado acorde a los progresos actuales a nivel mundial, realizamos en el Instituto la Carrera de Especialista en Medicina Reproductiva de la Facultad de Medicina. 

La permanencia en un centro con un enfoque integral sobre esta disciplina, les podrá aportar el conocimiento de todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento en infertilidad, que se vienen realizando desde hace ya muchos años, así como las modernas técnicas tales como la cirugía endoscópica y la fertilización asistida. Estos avances mencionados no deben hacernos perder el concepto global de la pareja infértil y la utilidad que las terapéuticas clásicas aportarían a la solución de sus problemas.  

Pasantías

Otras de la formas de seguir capacitando a médicos ginecólogos en esta subespecialidad son las  pasantías de tres meses a un año, por las distintas áreas del Instituto. Son realizadas habitualmente por numerosos profesionales del interior del país y del extranjero y están dirigidas a médicos con más de cinco años de especialización en ginecología.

Somos especialistas en Medicina Reproductiva y tenemos una larga e importante trayectoria proporcionando los mejores resultados a nuestros pacientes

DISEÑADO Y DESARROLLADO POR

econsultora_Blanco_ok.png
Capa 0
Capa 0

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires